“Salon Mi Empresa”, nuestra experiencia

asesoramiento a emprendedores SME

Una semana después de asistir al Salón Mi Empresa 2016 y vivir dos extensas (e intensas) jornadas allí, ahora toca, con más sosiego, recopilar y asentar las conclusiones. En esta ocasión, no acudíamos con la intención de ofrecer nuestros servicios de asesoramiento a emprendedores en materia legal, sino de escuchar para nuestros clientes; observar en qué dirección sopla el viento para las startups, emprendedores y pymes. Y sopla de cola, a favor, en consonancia con el lema del evento: ¡Supérate!

asesoramiento legal para startups

Asesoramiento a emprendedores en Madrid. Un tema destacado

Nos llamó la atención la presencia destacada, tanto como expositores como de conferenciantes, de entidades públicas. Desde ENISA, a Aval Madrid, el Ayuntamiento de nuestra ciudad y CEVIPYME, entre otras. Sin duda su presencia es síntoma del interés que existe en la administración pública por impulsar el autoempleo (aunque aún seguimos necesitando medidas mucho más profundas y serias).

 

legalidad inversion startups

La estrella del evento no podía ser otra que la financiación de los proyectos emprendedores, algo que conocemos muy de cerca como entidad jurídica con experiencia en el asesoramiento a pymes, emprendedores y autónomos en materia legal. Pero hubo otras muchas cosas de gran interés como por ejemplo:

  • Charlas acerca de exportaciones e inversiones fuera de nuestro país.
  • Estrategias de marketing y comunicación para conseguir un mayor reconocimiento.
  • El debate sobre hasta qué punto un plan de negocio es o no necesario para el emprendedor y su inversor.

Diversión y aprendizaje a cada paso

Nos divertimos y aprendimos mucho con los emprendedores sobre el ring, y las preguntas incomodas del árbitro sobre la salida al mercado del producto, el margen de beneficios o los inconvenientes legales de la puesta en marcha del proyecto. 

asesoramiento a emprendedores

En definitiva, dos días muy intensos, cuyas conclusiones trasladaremos a nuestros clientes para mejorar nuestro servicio de asesoramiento a emprendedores sobre la legalidad en las pymes. Por supuesto participaremos en la próxima edición del Salón Mi Empresa para seguir aprendiendo y disfrutando de nuestro trabajo. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los organizadores del evento.

¡Comparte! Quizá a los tuyos le interesaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *