7 claves para encontrar un buen abogado

buen abogado consejos para encontrarlo

Existen muchas razones por las que se puede necesitar un buen abogado. Desde las menos deseables como ser acusado de un  delito, solicitar la guarda y custodia tras un divorcio o ser despedido de nuestro trabajo, hasta otras más alegres como firmar un contrato de empleo o comenzar un negocio y formar una sociedad.

Abogados hay muchos y, como en todos los servicios que se contratan, es importante valorar diversos aspectos antes de poner nuestro caso en manos de un profesional del Derecho.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un buen abogado?

consulta de abogados madrid

1- Que sea experto en la materia que necesito

Si contratamos un abogado, debemos estar seguros de que cuenta con experiencia en la rama de Derecho de nuestro caso. La experiencia es muy importante y, al exponerle directamente nuestra situación, un profesional experto será capaz de informarnos acerca del problema legal en cuestión. Si no nos transmite seguridad, no será una buena opción.

 

2. Buenas referencias

Si hay un servicio en el que el “boca a boca” funciona con gran efectividad, ese es el de los abogados. Si un Despacho Jurídico satisface a un cliente, esa persona asesorará a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo que se encuentren en situaciones futuras similares. Mucho mejor si los honorarios no han sido abusivos. Un bufete que se precie cuidará a sus clientes y eso se traducirá en buenas referencias.

 

3. Que te ofrezca información y sea accesible

Un abogado debe mantener a su cliente informado acerca de cómo se está desarrollando su procedimiento. En este sentido, hay que ser paciente, ya que los plazos a menudo son largos y si no hay novedades, es innecesaria la comunicación. Un buen abogado siempre pondrá al día a a su cliente y se mostrará comprometido con su caso. Debe responder a nuestras llamadas o mensajes de email, especialmente si tenemos que aportar nuevos datos sobre nuestro problema.

firma de abogados madrid

4. Disponibilidad y ubicación

Es imprescindible que el Despacho Jurídico que contratamos se halle próximo a nuestro domicilio, por si hay que tener entrevistas con frecuencia. Si vivimos en una ciudad grande, como Madrid, debemos intentar que nuestro abogado trabaje en el centro; pues nos facilitará el acceso a él. También es clave que sea localizable, con página web, email profesional, teléfono de contacto y dirección física clara y visible. Esto siempre aporta seguridad y confianza.

 

5. Honradez y primera impresión positiva

En la primera reunión con un buen abogado debemos llevarnos una buena impresión de él. Si no lo hacemos, mal empezamos. Debemos desconfiar de un abogado que nos asegure el éxito al cien por cien; si bien nos debe orientar acerca de las posibilidades de ganar, las dificultades que tenemos para conseguirlo y las herramientas jurídicas que hay a nuestro favor. La honradez y la honestidad que nos transmita deben reforzar nuestra intención de elegirle.

un buen abogado madrid

6. Honorarios del abogado

En muchos despachos, como en el nuestro, la primera visita es gratuita. En ella, el cliente tiene derecho a conocer con precisión cuánto va a costar el proceso y los honorarios del profesional. Cada abogado puede fijar sus honorarios, pero debemos asegurarnos de que las tarifas sean claras.

7. Mejor si pertenece a un despacho multidisciplinar

El abogado que contratemos debe anteponer nuestros intereses a los suyos. Nos debe aconsejar, con sinceridad y honestidad. Debemos tener claro que será una figura que nos acompañará en nuestra aventura y, si realiza bien su trabajo, probablemente en otras experiencias futuras. Por esta razón nos será de gran utilidad que cuente con profesionales expertos en varias materias o que disponga de servicio de asesoría, si nuestro caso se refiere a una empresa.

 

servicios jurídicos Madrid

En Despacho Jurídico Tomás Martínez & Asociados cuidamos de nuestros clientes desde el primer día. Sabemos que muchas personas ponen todas sus esperanzas en nuestras manos y por ello tratamos todos los casos con la máxima seriedad y dedicación. Nos preocupan las personas y esa es nuestra carta de presentación.

Nuestro consejo: “Si encuentras un buen abogado, no le dejes escapar”.

¡Comparte! Quizá a los tuyos le interesaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

14 Comentarios

  1. Eldrys Migdalia Fernandez Martinez

    Hola,mi nombre es Eldrys Migdalia Fernandez Martinez,tengo una inquietud,cuando yo era joven mi padre me compro un piso,hace mas menos de 10 a 14 anos me case,en nuestro matrimonio no tenemos hijos mi matrimonio no marcha bien,cual es mi preocupacion,mi pareja tiene derecho al piso,porque ese piso me lo compro mi padre desde muy jovencita y nada mas llevo casada como les dije de 10 a 14 anos y no tuvimos hijos
    Yo necesito por favor una respuesta urgente
    Atentamente
    Eldrys Migdalia Fernandez Martinez
    Un cordial saludo
    En espera urgente de una respuesta

    Responder
    1. Tomás Martínez & Asociados (Publicaciones Autor)

      Estimada Eldrys:
      Al ser un bien anterior al matrimonio, el piso es de carácter privativo, es decir, de su exclusiva propiedad, por lo que su todavía esposo no tendrá ningún derecho sobre el mismo.
      Saludos

      Responder
  2. Diana

    Buen día, mi pregunta es la siguiente me quiero divorciar, pero no estoy segura de dónde comenzar el proceso, ya que el último domicilio conjunto lo tuvimos en Granada ahí nos empadronamos, sin embargo nos trasladamos a Tarragona a casa de una tía, porque ahí me salió un trabajo temporal, ahí no nos empadronamos pero dí esta dirección “temporal” para realizar un trámite, el de solicitar que a ese domicilio se me entregara una tarjeta de banco, y luego firmé un documento notarial con esa dirección, pero mi NIE por ejemplo tiene la dirección de Granada, disculpe dónde debería comenzar el trámite de divorcio en Tarragona o en Granada?

    Responder
    1. Tomás Martínez & Asociados (Publicaciones Autor)

      Estimada Diana:
      Si el último domicilio estable fue el de Granada, que además es el que puede acreditar mediante un empadronamiento, mi recomendación es que inicie ahí los trámites. Quedamos a su disposición en lo que podamos serle de ayuda. Saludos.

      Responder
  3. Flor

    Buenos días, en octubre del 2017 me citaron para declarar como denunciada en un tema de revelación de secretos. Me acogí al derecho de no declarar. Cual es el siguiente paso? Mi abogado no me informa de nada, no me devuelve las llamadas y no sé si del juzgado me volverán a citar una segunda ves para ir a declarar o habrá juicio directamente etc. Les agradecería si me dieran algunos consejos. Un saludo.

    Responder
    1. Tomás Martínez & Asociados (Publicaciones Autor)

      Estimada Flor:
      Sin conocer el asunto en profundidad, y no estando personados en el procedimiento, no le podemos ayudar. Si lo desea, contacte personalmente con nosotros para poder asesorarla.
      Saludos.

      Responder
  4. yulien caraballo

    hola me gustaria preguntarles por un caso bien difícil. Tengo un cuñado que se separo de su esposa en 2015 y desde entonces no ha parado de recibir denuncia de su ex, las cuales casi todas las ha perdido, ha cambiado 5 veces de abogado, los jueces lo han tratado como animal. Maltrato, robo, violencia de genero, acoso, lesiones, asesinato, violencia de domestica etc. Sin tan siquiera presentar pruebas del delito. entiendo que ese tema es muy complicado, pero mi pregunta es siempre se le da la razón a las mujeres? yo soy mujer pero aveces se le hace al hombre un daño irreparable viendose asi los hijos en comun tambien afectados. que debe hacer? se ha gastado mas de 12000 euros esta arruinado económicamente y físicamente. necesitamos ayuda y consejo.

    Responder
    1. Tomás Martínez & Asociados (Publicaciones Autor)

      Estimad Yulien:
      Si bien es cierto que la mujer tiene especial protección en nuestro sistema, eso no quiere decir que hayan de darle razón siempre y a toda costa. Nosotros hemos defendido, y seguimos haciéndolo, tanto a hombres como a mujeres en procedimientos de familia y de maltrato, y por nuestra experiencia puedo decirle que tenemos resoluciones favorables tanto para ellos como para ellas.
      Saludos.

      Responder
  5. Luis Alvarez

    Buenas noches
    Mi padre tiene una parcela en el cementerio municipal bastante grande que fue comprada por mi abuelo ya difunto hace mas de 60 años, compro esa parcela a perpetuidad para todos sus herederos, 5 hijos de los que solo viven ahora dos, mi padre y mi tio. La escritura de la parcela del cementerio dice ‘copropiedad a perpetuidad’. En la parcela se hallan enterrados mis dos abuelos y otro miembro hace ya años, los demas buscaron otros sitios. Esta semana el tio que aun vive construyo 3 nichos en vertical en una parte de la parcela SIN consultar con resto de copropietarios, en este caso mi padre que sigue vivo. Mi tio se ampara en que tiene permiso de obra del ayuntamiento aunque no lo haya comunicado a mi padre. En el ayunamiento el arquitecto municipal me responde que ellos dan permisos de obra si se reunen los requisitos tecnicos nada mas pero NO se meten en temas de propiedad de familias porque eso es ya de un juzgado. Pregunta: ¿debia mi tio haber pedido autorización al resto de herederos para hacer obra en esa parcela de copropietarios a perpetuidad? ¿Que ocurre si ahora mi padre quiere esa misma parte de la pacela para construir tambien sus propios nichos? ¿Puede el arquitecto del ayuntamiento decir que ellos solo miran los requisitos tecnicos para autorizar una obra sin comprobar que es una copropiedad, es decir, conceder un permiso de obra en este caso sin la autorización del resto de copropitarios?
    GRACIAS

    Responder
    1. Tomás Martínez & Asociados (Publicaciones Autor)

      Estimado Luís:
      Efectivamente, para hacer obra sobre el terreno es necesario acuerdo o consentimiento de todos los copropietarios. Eso supone que su padre debe exigi que la construcción sea retirada. En cuanto a la respuesta del arquitecto municipal, es correcta, los ayuntamientos no entran en el reparto de la propiedad.
      Saludos

      Responder
  6. allison

    buenos días busco un excelente abogado para una demanda . gracias

    Responder
    1. Tomás Martínez & Asociados (Publicaciones Autor)

      Estimada Allison:
      Contacte personalmente con el despacho para poder entrevistarnos personalmente.
      Saludos.

      Responder
  7. Mauricio arancibia

    Estimados junto con saludarlos:

    Mi nombre es mauricio arancibia estoy en un juicio laboral desde el año 2009,el juicio se gano en todas las intancias,pero ha sido imposible efectuar el cobro ejecutivo,mis abogadoso dejaron el caso a la fecha e tenido 4 abogados y no tengo respuestas.la verdad no se que creer,la ultima notificacion se hizo el año 2015 .por un receptor judicial,quedo atento a sus comentarios .

    Saludos

    Responder
    1. Tomás Martínez & Asociados (Publicaciones Autor)

      Estimado Mauricio:
      Nos encantaría ayudarle, y ojala hubiera acudido a nosotros al inicio del proceso, estamos seguros que le habríamos dado buenos resultados. A estas alturas, quizás lo que deba plantearse es solicitar una declaración de insolvencia y acudir al FOGASA.
      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *