¿Qué es el modelo 720? Obligaciones legales sobre bienes en el extranjero

bienes-en-el-extranjero

España es un país que no solo exporta talento fuera de sus fronteras, sino que también lo importa. Nuestros clientes en el área de startups y emprendedores son de muy diversas nacionalidades. Además de preocuparnos por la buena marcha de su negocio, la relación tan cercana que entablamos con ellos acaba por ponernos al tanto también de sus circunstancias personales. Eso nos ha llevado a detectar que la mayoría de ellos desconocen el denominado “modelo 720”.

¿Qué es el modelo 720?

El modelo 720 es una declaración tributaria sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Pero que no cunda la alarma (al menos de momento), no es un modelo para pagar impuestos, sino que tiene carácter informativo, que tiene que ver con la política frente al blanqueo de capitales.  Como indica su nombre, se trata de poner en conocimiento de la Agencia Tributaria que bienes tiene en otros países la persona residente en España, ya sean bienes inmuebles o de cualquier otra índole, como por ejemplo, cuentas bancarias.

modelo 720

La clave de este modelo tributario reside en el cuidado especial que hay que tener a la hora de realizarlo bien y a tiempo. Como decíamos, no es un impuesto, no conlleva la obligación de pago de cantidad alguna, pero no realizarlo en plazo y/o correctamente conlleva multas de a partir de 1.500 euros. Una última cosa, si estás de regreso a España y has dejado alguna inversión fuera, no te olvides que esta obligación fiscal también te atañe.

Si necesitas asesoramiento paras presentar este modelo tributario o albergas dudas sobre este tema u otras cuestiones de índole legal y/o jurídica, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

¡Comparte! Quizá a los tuyos le interesaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *