Un nuevo intento de ‘phishing’ suplantando a la AEAT

aeat phishing

La Agencia Tributaria ha comunicado recientemente en su web la detección de un nuevo intento de phishing por correo electrónico. Como es habitual cada año por esta época, una nueva oleada de emails están llegando a muchos contribuyentes, en los que se suplanta la identidad e imagen de la AEAT haciendo referencia a un supuesto reembolso, se facilita un enlace para descargar un formulario con el que solicitar dicha devolución.

Desde la propia Agencia, se explica que “el enlace dirige a una página web con apariencia muy similar a la de la Agencia Tributaria. En esta página falsa aparece un formulario aparentemente legítimo, donde se solicitan datos personales, bancarios y de la tarjeta de crédito. El envío de estos correos fraudulentos, conocidos como “phishing”, fue detectado gracias a la colaboración de los internautas que alertaron a los servicios de información de la Agencia Tributaria. Se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude, bloquear las páginas que intentan suplantar la imagen de la Agencia e impedir que los servidores vinculados con el fraude puedan recibir los datos de contribuyentes. Sin embargo, la primera medida para combatir el ‘phishing’ es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que soliciten datos bancarios. La Agencia Tributaria aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición por correo electrónico de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace que no remita a su página web o a su Sede electrónica”.

La Agencia Tributaria recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta o números de tarjeta de los contribuyentes.

Por su parte, la Policía se hace eco en su web oficial de esta situación y recuerda que  “Ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario”. 

 

¡Comparte! Quizá a los tuyos le interesaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *